Si usted es de las personas que ve a la capacitación como un gasto
y no como una inversión, debe leer este artículo:
Capacitar a su recurso humano es lo más valioso que puede hacer por su negocio, porque es una inversión que le permitirá en el tiempo, convertirla en una herramienta competitiva para su empresa.
Es un motivador para su equipo de colaboradores, pues genera confianza en la empresa en que se encuentra.
Según diversos especialistas, es importante mantener al personal y a los mismos emprendedores capacitados, sin embargo, no se trata de tomar todos los cursos existentes o contratar especialistas en todas las áreas, sino de definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar, mejorar o implementar.
Los cursos de capacitación no solo constituyen un motor para el desarrollo de su negocio, sino para demostrarle a su equipo de colaboradores lo valiosos que son, generando motivación, fidelidad y reduciendo los niveles de rotación.
Motive a su personal
Es muy común que uno de los puntos, aunque no el único, que genera una alta rotación de personal entre las empresas es la falta de capacitación, donde los gerentes exigen cada vez más trabajo y eficiencia pero no preparan a sus subordinados para que tengan las herramientas necesarias ante tales circunstancias.
Esto se puede realizar desde preparar al personal para que sepa exactamente lo que va a hacer en su trabajo para evitar errores y confusiones posteriores, siendo el dueño o gerente en las micro, pequeñas y medianas empresas quien realiza dicho proceso, por tanto, él mismo debe estar capacitado para capacitar.
Después de esa introducción se van puliendo los detalles de organización, administración, manejo de tiempo, comunicación, etc. Que pudieran ser necesarios para un mejor desempeño, para después poder establecer las necesidades personales y profesionales estableciendo un plan de carrera que beneficia a ambas partes.
La capacitación no es la fórmula mágica que solucionará todos sus problemas pero puede ayudar en la medida en que los conceptos sean aplicados, ejecutados y evaluados, así como el grado de motivación que el personal tenga con respecto a ser capacitado, conociendo los beneficios que puede obtener de ello.
Tómelo en cuenta
Si los cursos que usted y/o su personal no se aplican en la empresa es imposible saber si mejorarán el aspecto que se buscaba, siendo importante el predicar con el ejemplo pues si se toman cursos de manejo del tiempo, por ejemplo, y el empresario no lo aplica pues su personal en un alto porcentaje tampoco lo hará.
Constantemente investigue entre su personal ¿qué requieren para mejorar su desempeño? Y establezca un programa de trabajo en base a las necesidades de capacitación detectadas y las mencionadas por ellos. También averigüe ¿qué tan importante es para ellos recibir capacitación? Así sabrá a quienes les interesa buscar un desarrollo y quienes están ahí sólo por ganar dinero.
Mucha de la capacitación pudiera parecer especializada pero también existen las necesidades básicas en cuanto al puesto y trabajo en sí mismo, cómo organizarlo, dónde dirigirse, cómo ser más eficientes o cómo mejorar la comunicación, recordemos que muchos aspectos básicos del trabajo pueden no estar bien definidos o poco claros por lo que hay que capacitar en esa área hasta que no quede una sola duda.
La capacitación es desarrollo e implica la obtención de herramientas que pueden utilizarse para mejorar el rendimiento de una empresa y, por lógica, de sus empleados; es para la mente lo mismo que el entrenamiento físico para los atletas. Así que hay que entrenar y capacitarse para llegar a nuestra meta.
Debe estar consciente de la importancia que la capacitación representa para su organización , los resultados de esta se ven sobre la marcha y se pagan solos.
corrugando.com
Lo mas logico que e leido desde un tiempo de la capacitacion de los trabajadores.
Yo trabajo en fabricas de cajas de corrugado y este tema no lo toman en cuenta por que este tipo de trabajo es mirado como de segunda categoria.
Me despido contento de tener una cronica como esta.
Saludos Cordiales de un amigo.
Yo tambien considero qu la capacitacion del operario es fundmental para las empresas como las nuestras en las cuales somo muchos y en general este tema se considera como gasto. Nadie lo considra importante
En toda industria el recurso humano es importante para garantizar aceptacion y permanencia en el mercado. Por lo tanto estoy de acuerdo que la capacitacion es fundamental para que nuestros colaboradores esten comprometidos con la empresa.
Saludos.